Correos se pone, de nuevo, al servicio de los leoneses para realizar las funciones de agentes bancarios para las personas que vivan en núcleos rurales donde no haya ni oficina ni cajero. Un convenio sobre el que se ha trabajado durante más de un año ... entre la empresa pública y la Diputación de León.
Publicidad
A través del protocolo los funcionarios de Correos llevarán una PDA con la que poder realizar los trámites que ofrece un cajero, pero de manera personal para romper la brecha digital a la que se enfrentan las personas mayores.
«Nuestros carteros van a permitir hacer los trámites que se hacen en una oficina y es que su cartero va a ser una especie de agente bancario que le va a permitir realizar cualquier acción», recalcó Leire Díez, responsable de Relaciones Institucionales de Correos.
Otra de las partes de este convenio es la instalación de cajeros. Una medida que pretende «suplir el abandono de las entidades bancarias» en el medio rural. «Se instalarán cajeros automáticos donde no haya oficia bancaria, pero sí oficina de Correos, pero también se ubicarán en espacios cedidos por los Ayuntamientos», remarcó el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.
En este sentido, también se aclaró que «la comisión de correos, la revierte a los ayuntamientos par sufragar los gastos que le ocasiona la instalación del mismo». Leire Díez, responsable de Relaciones Institucionales de Correos, puntualizó en este apartado que «la comisión es la que cobra cualquier entidad bancaria a los clientes que no pertenecen a la misma».
Publicidad
Los cajeros que se instalarán serán de las entidades bancarias con las que tiene convenio Correos y todavía están por estudiar el número y su ubicación ya que dependerá de varios factores como las solicitudes de los ayuntamientos, las necesidades de la localidad o la disponibilidad de los mismos.
El protocolo se firma «con la intención de llevar servicios al mundo rural y que la diferencia con el mundo urbano sea la menor», recalcó Eduardo Morán.
Publicidad
El protocolo firmado este jueves en León se plantea como una lucha más contra la despoblación de la provincia y está teniendo muy buena repercusión en aquellas provincias del país donde ya se ha puesto en funcionamiento. «Una de las cosas que más destaca de Correos es que acercamos los servicios al ciudadano y no le pedimos que se acerque a los servicios», puntualizó Leire Díez.
Correos sigue implementando acciones para luchar contra la despoblación y recuerda la plataforma Correos Market donde muchos productores locales disfrutan de la distribución de sus productos más allá de las fronteras del país.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.