
¿Están obsoletos los carteles señalizadores de la ciudad de León? El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León considera que sí y ha reclamado este martes que se «actualicen» este tipo de señaléticas.
Publicidad
«La cartelería que existe en diferentes puntos de León y que da información a los visitantes sobre la ubicación de lugares de interés turístico, hoteles e incluso indica salidas de la ciudad, se encuentra obsoleta hace tiempo», afirman.
Ponen como ejemplo indicaciones para llegar a la Residencia Sanitaria y al Hospital General, cuando «hace más de 20 años que tenemos el Hospital Universitario que aglutina estos dos centros hospitalarios». Otras señales muestran la dirección a seguir para llegar al Hotel Cortes de León, «cerrado desde hace 15 años».
Y lo mismo sucede con salidas de la ciudad, «donde se aprecia un desfase con las ahora existentes, de manera que solo aparecen algunas carreteras nacionales de siempre y no aparecen indicaciones para coger las autovías que actualmente existen».
«El aumento de turistas que visitan nuestra ciudad es indudable en los últimos años, no obstante, no tenemos que relajarnos por ello. Hay que conseguir una imagen cada vez más moderna de una ciudad que queremos que sea atractiva y referente turístico nacional, lo que podemos conseguir en gran medida cuidando cuestiones tan importantes y sencillas como mantener estas cartelerías actualizadas y con un aspecto moderno y llamativo», ha afirmado el concejal de UPL en el Ayuntamiento de León Enrique Valdeón.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.