I. SANTOS
Viernes, 30 de noviembre 2018, 17:23
León vuelve a mostrar su cara más solidaria y lo hace a lo grande. Durante todo el viernes y el sábado los supermercados de la provincia serán los encargados de recoger los alimentos de la Gran Recogida que irán destinados al Banco de Alimentos ... .
Publicidad
Una campaña que siempre se anticipa a las navidades y que muestra la generosidad de los leoneses. «La gente es bastante espléndida y participa mucho», explica Bene, una de las voluntarias que ayuda en la Gran Recogida en el Mercadona de Avenida Miguel Castaño.
Las voluntarias de Fesbal agradecen sin cesar las colaboraciones y aseguran que «estamos muy contentas con la recaudación en el rato que llevamos».
Desde primera hora de la mañana, los voluntarios entregan un papel con las necesidades principales del Banco de Alimentos y los clientes que van a realizar sus compras no dudan en colaborar.
En apenas una mañana las cajas que han entregado desde la federación están casi al completo y es que las voluntarias no dejan de agradecer las muestras de apoyo de los leoneses al Banco de Alimentos de la capital.
A su llegada al supermercado, los voluntarios entregan un pequeño papel en el que se informa de los alimentos más necesarios. «Conservas, aceite, galletas, cereales es lo que les pedimos y es lo que ellos entregan», recuerda Bene.
Publicidad
Los alimentos no perecederos son la principal demanda y las cajas a la entrada del supermercado se han llenado en la primera mañana de solidaridad, donde en algunos casos se han entregado carros de productos para los más necesitados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.