
Dos importantes temas urbanísticos serán protagonistas en la próxima Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León. Ambas suman una inversión de unos 930.000 euros.
Publicidad
La primera de ellas será adjudicar unas obras que se contemplan en el Plan Especial de Protección del Camino de Santiago: mejorar la urbanización de la avenida Alcalde Miguel Castaño en su tramo comprendido entre la glorieta de Puente Castro con la de Fernández Ladreda. La Junta de Gobierno Local las otorgará a la empresa Construcciones Presa Ibáñez SL por un importe de 460.178 euros y un plazo de ejecución de siete meses una vez se firme el acta de inicio de las obras.
La pretensión del Ayuntamiento de León con esta actuación es mejorar la accesibilidad y la movilidad de los peatones al tratarse, además, de una vía muy frecuentada por ser de paso obligado para los peregrinos en su llegada a la ciudad de León. Asimismo, las obras contemplan la construcción de un carril bici que permitirán conectar los itinerarios ciclistas más cercanos como son los de La Lastra, Fernández Ladreda y Puente Castro.
Con las obras, cambiará la morfología de la avenida pues además del carril bici, se reordenarán las zonas de circulación de vehículos y aparcamientos manteniendo en todo caso los dos carriles por sentido, los cortes en la mediana y los carriles centrales de espera.
La intervención incluye la instalación de nuevo mobiliario urbano y señalética especial para los peregrinos con información útil sobre el Camino de Santiago. Asimismo, está prevista la plantación de más arbolado y vegetación con lo que se culminará la reurbanización del vial.
Publicidad
La actuación propuesta se realiza en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística Ciudad de León aprobado mediante Resolución de 29 de marzo de 2023 de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España y está financiada íntegramente con fondos europeos Next Generation de la Unión Europea.
El segundo proyecto protagonista de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León será la aprobación del primer Plan de Seguridad y Salud de las obras de peatonalización de la calle Fuero. Las obras tienen una duración prevista de tres meses y comenzarán a ejecutarse una vez finalice la Semana Santa.
Publicidad
Noticia relacionada
Las mismas fueron adjudicadas el pasado 21 de febrero y supondrán una inversión de 469.994,72 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.