Borrar
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Cacho
Carriedo considera que la moción leonesista es el «precio político» de gobernar la Diputación

Carriedo considera que la moción leonesista es el «precio político» de gobernar la Diputación

El portavoz de la Junta lamenta que «el PSOE a veces cree que sus problemas son los de los ciudadanos, y no»

Leonoticias

León

Jueves, 27 de junio 2024, 13:22

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, circunscribió hoy la moción pro autonomía leonesa aprobada en la Diputación de León con los votos del PSOE y la UPL al «pago al precio político» por el pacto de gobernabilidad en la institución provincial.

Carriedo hizo un paralelismo de lo ocurrido en la Diputación de León con el Gobierno de España, con partidos que «perdieron las elecciones y tienen un pacto» para gobernar. «Es el pago de un precio político para mantenerse en el gobierno de unas instituciones donde han perdido las elecciones pero quieren gobernar», dijo.

El también consejero de Economía y Hacienda insistió en que «ayer asistimos al pago de ese precio político, igual que asistimos con más frecuencia de la recomendable en el Congreso de los Diputados con tal de permanecer en el Gobierno», informa.

«Varias ideas»

En este contexto, Carlos Fernández Carriedo lamentó que en el PSOE de Castilla y León «haya varias ideas» y trasladó su preocupación porque en el partido de Luis Tudanca convivan «opiniones tan distintas dependiendo del día y el lugar». Así, reprochó que es «muy difícil alcanzar acuerdos» porque «primero debe aclarase el propio PSOE sobre lo que piensa y qué idea tiene».

«Nosotros lo tenemos claro, el Estatuto y la Constitución española y centrarnos en los problemas importantes de ella gente», razonó para expresar que «hay que diferencias entre los problemas del PSOE y los de los ciudadanos, que no son los mismos».

«El PSOE a veces cree que sus problemas son los de los ciudadanos y no», prosiguió, para defender que en la Junta, trabajan para solventar las necesidades de las personas que tiene dificultades para llegar a fin de mes y por contar non unos servicios públicos de calidad. «Estamos a lo que nos parece importante, que son los problemas de las personas, mientras el PSOE está a sus problemas», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Carriedo considera que la moción leonesista es el «precio político» de gobernar la Diputación