Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Valladolid
Jueves, 23 de diciembre 2021, 12:50
Las carreteras de Castilla y León registrarán las próximas Navidades 2,4 millones de desplazamientos, después de haber recuperado las cifras prepandemia. No en vano, las cifras que manera la Dirección General de Tráfico (DGT) son que la movilidad se ha recuperado en los últimos ... meses en las vías de la Comunidad y ya registran los desplazamientos de vehículos que había en el año 2019.
Las carreteras de alta capacidad son las que concentrarán mayor número de desplazamientos como la A-1, la A-6, la A-62, la A-66 y la Nacional I, con especial incidencia en el nudo de Tordesillas, en la provincia de Valladolid, al confluir varias de estas autovías. Los primeros días de Navidad como el 23 y 24 de diciembre se pondrá el foco en la salida de las grandes ciudades como Madrid, un tráfico que en el caso de Castilla y León afectará, sobre todos, a la A-1 y la A-6.
Valladolid será la provincia que soportará más desplazamientos durante las próximas fiestas, con 381.000, seguida de Burgos (352.000) y Segovia (322.000). Por su parte, León tiene previsto acumular 293.000 movimientos mientras que en Ávila serán 264.000 y Salamanca y Palencia, 234.000 en cada caso. Cierran el listado las provincias de Soria (147.000) y Zamora (76.000).
La operación especial de tráfico de Navidad, comienza este jueves a las 15 horas y concluye el próximo 9 de enero. En concreto, la DGT ha diferenciado tres fases como la que va desde el jueves 23 de diciembre al al domingo 26, entre el viernes 31 de diciembre y el domingo 2 de enero y , la última, del miércoles 5 de enero al domingo 9.
La coordinadora de la Dirección General de Tráfico en Castilla y León, Inmaculada Matías, aseguró que, al igual que ocurre con toras operaciones especiales a lo largo del año, la DGT contará con todos los medios disponibles, tanto técnicos como humanos. En concreto, enumeró que funcionará los 86 radares fijos (24 de ellos de tramo) y 97 móvil para controlar la velocidad, además de un helicóptero y dos drones, además de 24 cámaras y tres furgonetas camufladas para controlar el uso del móvil y el cinturón de seguridad.
En cuanto al personal, habrá 1.400 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 90 funcionarios de los centros de gestión de Tráfico y el personal encargado del mantenimiento de las vías de la Comunidad. En este sentido, las previsiones es que la meteorología no sea muy adversa, a diferencia de lo que ocurrió en las Navidades pasadas con Filomena, y solo habrá algunas precipitaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.