Secciones
Servicios
Destacamos
Hace más de 33 días que nadie pierde la vida en las carreteras leonesas. El fallecido en Toreno en la mañana de Año Nuevo es, de momento, la única víctima mortal en lo que llevamos de 2025.
En el primer mes de 2024 el balance había sido mucho peor. Tres personas habían fallecido en el primer mes del pasado año frente a la única que lo ha hecho este 2025, un hombre de 44 años que había estado implicado en otro accidente esa misma madrugada.
Noticia relacionada
El descenso provincial no se repite en Castilla y León, que cerró enero con nueve fallecidos en accidentes de tráfico, la misma cifra que en 2024. En el conjunto del país se ha pasado de 90 víctimas mortales a 83. Siete muertes menos a pesar de un aumento del 5 por ciento en los desplazamientos de largo recorrido: casi 34 millones.
Aunque el dato general es mejor, en el caso de los peatones fallecidos se ha pasado de los cuatro de enero de 2024 a catorce este año: nueve en siniestros en carreteras convencionales y cinco en autopistas o autovías. En bicicleta se han doblado los dos usuarios que perdieron la vida el año pasado a los cuatro éste.
Frente a estos malos datos, el balance en el caso de los motoristas es mucho más positivo: de las 13 víctimas mortales a dos. Once menos en 2025 frente a la pasada campaña. También bajan los datos de los que han perdido la vida en turismo y furgoneta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.