Secciones
Servicios
Destacamos
Tres, dos, uno... y arranca una carrera solidaria que los alumnos del Colegio Leonés no olvidarán.
Más de un millar de escolares ataviados con zapatillas de correr, chándal y su dorsal correspondiente han llenado este lunes desde primera hora el parque de los Reyes.
El objetivo, mostrar su solidaridad y dar visibilidad a una enfermedad rara que, aunque cada vez más conocida, sigue necesitando voces que levanten la voz para reclamar investigación y ayudas.
El padrino de la iniciativa auspiciada por el Colegio Leonés que con este acto da inicio a sus fiestas ha sido Urbano González, enfermo de ELA y una de las cabezas más visibles en cuanto a la reivindicación de una condiciones dignas para familiares y pacientes de esta enfermedad degenerativa.
Como exalumno del centro, Urbano ha corrido junto a los alumnos de un colegio totalmente volcado en la causa. Además de por profesores, compañeros y estudiantes, Urbano ha estado acompañado por el speaker del evento, Dani Martín, también narrador de la San Silvestre y de la Media Maratón de León.
Rodeando el parque decenas de leoneses se agolpaban en las vallas para ser testigos de la actividad en la que no han faltado los aplausos a los corredores y los mensajes de apoyo para Urbano extensibles a todos los enfermos con su misma condición.
Una jornada simbólica y especial bajo el nombre de 'El Colegio Leonés se mueve por la ELA' que ni Urbano ni los estudiantes olvidarán con el objetivo de mostrar todo el apoyo a los pacientes de una enfermedad que no da tregua.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.