Secciones
Servicios
Destacamos
Cáritas ha presentado en la mañana de este viernes su campaña navideña para la recaudación de fondos, que en 2022 consiguió superar su objetivo con más de 40.000 euros.
Hasta el día 11 de diciembre de este año la organización ha atendido a 4. ... 589 personas y más de 6.598 han sido beneficiarias de sus fondos, es decir 236 personas más que el año pasado. «Uno de cada diez trabajadores que tienen trabajo están en situación de pobreza», ha indicado Cristina Fernández, responsable de comunicación de Cáritas León. «Parece mentira que tengamos que decir eso de una persona que tiene trabajo», ha añadido Fernández.
«Es verdad que en este momento del año, lo que pedimos a la ciudadanía son fondos», ha explicado Aurora Baza, directora de Cáritas Diocesana de León. Una petición que realizan debido a que «tenemos un presupuesto de casi dos millones de euros y el 80% el año pasado fue gracias a financiación privada de entidades, empresas, colaboradores y de socios de donantes», asegura la directora del centro.
La Campaña de Navidad es una de las dos ocasiones del año con las que Cáritas hace recaudación de fondos pidiendo a la sociedad una expresa colaboración económica para sostener el trabajo de lucha contra la pobreza.
«Es bastante dinero», ha explicado Baza mientras ha asegurado que «son muchos fondos los que necesitamos para llevar a cabo nuestros proyectos y es un momento puntual, en el que de verdad que pedimos vuestro compromiso y solidaridad», añade explicando el motivo de la recaudación económica de esta campaña.
El primer punto en el que se depositarán los sobres para la recaudación serán las parroquias y comunidades parroquiales. Un segundo punto se establecerá en los colegios que también llevarán a cabo en sus clases esta acción de sensibilización con materiales que recuerden el lema de la campaña. «Hemos puesto la meta en 30.000 que cubren únicamente necesidades básicas tipo vivienda y comida o atención primaria», ha explicado la directora de la organización asegurando que «sabemos la situación que está viviendo todas las familias en León, entonces tampoco queremos forzar a nadie, cada uno que aporte su granito de arena dentro de sus posibilidades».
Cáritas pretende captar fondos para nuevos proyectos a través de varias propuestas. La primera de ellas, la sensibilización a través de orientaciones de campaña, trabajo en las aulas y distribución de distintos materiales como chapas o tatuajes temporales que sumarán donativos solidarios en siete centros de la ciudad. Además, contarán con un reparto de carteles, trípticos y orientaciones de campaña, huchas y sobre de postulación. Finalmente, también pondrán en marcha una propuesta novedosa con la venta de roscones solidarios para la temporada navideña y un belén social creado por parte del grupo de participación.
«Cada pieza está debatida a cada realidad y cada uno de ellos hace referencia a situaciones que todos podemos pasar en algún momento de nuestra vida», ha explicado una de las técnicos de voluntariado que ha puesto en marcha el belén social. «Nosotros cuando nos reunimos nos quitamos la etiqueta, es decir, dejamos de ser participantes de algún proyecto de Cáritas y comenzamos a ser personas que nos reunimos para debatir y escucharnos llegando así a procesos y objetivos comunes», ha asegurado.
Este será un belén «especial y único» que, según ha explicado la directora de la organización, «intenta eliminar etiquetas y no poner rostro a ninguna situación social».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.