El Partido Popular de León, presente en la conmemoración de la festividad de Instituciones Penitenciarias, en el día de la Merced, que fue celebrada esta semana en Casa Botines, ha mostrado su sorpresa ante la intervención del subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, en ... el cierre de los actos «en un discurso ideológico al más puro estilo mitinero acusando al Partido Popular de impedir al Gobierno hasta por tres veces aprobar la condición de agentes de la autoridad a los funcionarios de prisiones».
Publicidad
«Unas declaraciones que no se pueden dejar pasar ya que la realidad y la verdad de los hechos es que el Partido Popular votó en marzo a favor de la toma en consideración y ha sido el Gobierno del PSOE el que el pasado día 5 de septiembre, y después de otras 14 veces anteriores, solicitó la ampliación del plazo de enmiendas con el único objetivo de no ser tramitada ya que entre los partidos que conforman el Gobierno y sus socios no se ponen de acuerdo», insisten desde la agrupación popular.
«A pesar de las mentiras socialistas, lo cierto es que los funcionarios de las cárceles españolas acusan al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de mantener guardada en un cajón la proposición de ley que les convertiría en agentes de la autoridad a ojos de los internos de las prisiones en las que desarrollan su trabajo. Dos proposiciones de ley que esperan su tramitación en la correspondiente comisión de Interior del Congreso desde hace meses», comentan desde el PP de León.
Así que «le tenemos que decir a Faustino Sánchez, por si no está bien informado, que si el Gobierno socialista hubiese entendido prioritaria esta medida, la hubiese tramitado directamente como proyecto de ley, sin más maniobras dilatorias en el procedimiento. Han pasado ya más de cuatro meses y medio para presentar enmiendas a un articulado y para nombrar los ponentes encargados de emitir el preceptivo informe de la ponencia«, argumenta la formación de derechas.
Además, «estos días el PSOE volvió a solicitar una nueva ampliación del plazo de enmiendas a pesar de las últimas declaraciones de Marlaska en las afirmaba que estaba muy avanzada la tramitación para considerar que los funcionarios de prisiones sean agentes de la autoridad», ahondan desde el PP.
Publicidad
Ante esto, «nos encontramos con un PSOE en su línea y estas declaraciones del subdelegado son una muestra de las maniobras de la confusión que manejan, lanzar acusaciones a la oposición para tapar sus mentiras y promesas no cumplidas y conseguir así que no se hable de la cruda realidad que padecen los funcionarios de prisiones, del olvido, de la no actualización de sus salarios con respecto a los funcionarios de Cataluña por una parte y, por otra, la del acercamiento de la casi totalidad de presos de la banda ETA al País Vasco, incluidos los más sanguinarios como Txapote y Henri Parot, con el beneplácito del ministro de Interior y su jefe, Pedro Sánchez», concluye la agrupación popular.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.