El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará el próximo 19 de noviembre a las 9:40 horas a un varón que se enfrenta a 30 meses de cárcel por un delito de estafa tras tramitar portabilidades fraudulentas para hacerse con tres terminales ... móviles.
Publicidad
Según las calificaciones previas, los hechos se remontan a las 20:00 horas del 2 de mayo de 2012 cuando el acusado, con condenas firmes por estafa o apropiación indebida, con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito entró en la tienda de Orange de la San Mamés.
Allí hizo creer a la empleada que era titular de tres líneas de teléfono con la compañía Masmovil, acordando la portabilidad de las mismas a favor de Orange y recibiendo a cambio tres teléfonos móviles valorados en 1.308 euros.
Sin embargo, no se puedo efectuarse dicha portabilidad al tener el acusado en dicha compañía asociado otro DNI. A pesar de que se le informó su obligación de devolver los teléfonos o abonar la cantidad, el acusado se negó a ello, obligando a la empleada a abonar el valor de los móviles a su propia empresa.
El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de estafa por el que solicita una pena de dos años y seis meses de prisión para el varón.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.