Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará el próximo 19 de noviembre a las 9:40 horas a un varón que se enfrenta a 30 meses de cárcel por un delito de estafa tras tramitar portabilidades fraudulentas para hacerse con tres terminales ... móviles.
Según las calificaciones previas, los hechos se remontan a las 20:00 horas del 2 de mayo de 2012 cuando el acusado, con condenas firmes por estafa o apropiación indebida, con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito entró en la tienda de Orange de la San Mamés.
Allí hizo creer a la empleada que era titular de tres líneas de teléfono con la compañía Masmovil, acordando la portabilidad de las mismas a favor de Orange y recibiendo a cambio tres teléfonos móviles valorados en 1.308 euros.
Sin embargo, no se puedo efectuarse dicha portabilidad al tener el acusado en dicha compañía asociado otro DNI. A pesar de que se le informó su obligación de devolver los teléfonos o abonar la cantidad, el acusado se negó a ello, obligando a la empleada a abonar el valor de los móviles a su propia empresa.
El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de estafa por el que solicita una pena de dos años y seis meses de prisión para el varón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.