Secciones
Servicios
Destacamos
O.Suárez
León | Gijón
Miércoles, 12 de julio 2023, 11:10
Un gijonés de 44 años ha sido condenado a un año y nueve meses de cárcel por cometer un robo con intimidación en una farmacia en León. Su objetivo no era el dinero de la caja registradora, como suele ser lo habitual, sino una caja ... de Rubifen, un medicamento psicotrópico que consiguió llevarse después de amenazar al boticario primero con una tapa de alcantarilla y, al no conseguir que se lo entregase, con un cúter con el que amenazó con cortarle, según apunta El Comercio.
Salió de la botica, tomó los medicamentos, y se dirigió a la Comisaría de la Policía Nacional de León, «donde, de forma libre y voluntaria, comunicó a los agentes detalladamente el hecho delictivo que acababa de cometer», recoge la sentencia.
El robo con intimidación tuvo lugar la tarde del 15 de enero de 2019, en una farmacia de la calle Juan Ferreras. «Entró portando una arqueta de alcantarilla y reclamó la entrega de una caja de Rubifen, negándose el propietario al ser un medicamento que requiere receta, ante lo cual el acusado tiró contra el suelo la arqueta, acercándose al mostrador y cogiendo un cúter y nuevamente exigió que le dieran el medicamento», apunta el fallo.
El acusado padece una alteración de la personalidad junto con adicción al consumo de sustancias estupefacientes, «que disminuye su imputabilidad afectando a su capacidad volitiva, disminuyendo su capacidad de control de impulsos, presentando una alta probabilidad de recaída».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.