Secciones
Servicios
Destacamos
Seis años se cumplen desde que Montserrat González y su hija Monsterrat Triana Martínez acabaran con la vida de la entonces presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. La madre disparó a plena luz del día, tres tiros con un revólver, cuando la ... política popular cruzaba un puente sobre el Bernesga. Cumplen condena en la prisión de Asturias, donde recalaron a finales de 2018 tras estancias problemáticas en los centros penitenciarios de Mansilla de las Mulas (León) y Villanubla (Valladolid).
Fuentes penitenciarias aseguran que en el centro asturiano siguen integradas. La madre tiene destino en el huerto, y trabaja con plantas del invernadero. La hija se emplea en el economato de su pabellón, el de mujeres. Se están implicando en la dinámica carcelaria y han asumido tareas dentro del módulo de respeto. Muestran buen comportamiento, algo que en aplicación del reglamento penitenciario les facilitaría el acceso a beneficios.
Montserrat González fue dondenada a 22 años de prisión y Triana Martínez, a 20 años. Ambas han cumplido ya un cuarto de la pena que les fue impuesta, lo que les faculta para solicitar permisos de salida. La hija lo ha realizado ya, en al menos cinco ocasiones, siéndole denegados por la Junta de Tratamiento. Siguiendo el procedimiento, la rea recurre las decisiones ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, de momento, sin éxito.
Su estancia en la cárcel asturiana es bien distinta a la de Mansilla de las Mulas, donde salieron por mal comportamiento y entre cartas de quejas a los funcionarios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.