Secciones
Servicios
Destacamos
R.F.
Domingo, 20 de octubre 2024, 18:14
La jornada no está siendo nada sencilla para aquellos que pretendieran acudir hacia la zona del Levante o regresar de ahí hacia el centro y norte de la península.
El caos ferroviario causado en Atocha este sábado por el descarrilamiento de un tren, unido a una persona que se adentro en una zona restringida y obligó a detener el suministro energético de la zona, ha tenido la mayor parte de consecuencias en este domingo, como si de un efecto dominó se tratara.
En el caso de León, según informa Renfe, el tren más afectado ha sido el Alvia 04181, procedente de Alicante, que ha sido cancelado. También sufre una importante demora el AVE 05721, procedente de Castellón, que acumula más de una hora de retraso.
Estos problemas vienen siendo una constante en los últimos meses. De hecho, la última incidencia se produjo este mismo jueves y obligó a cancelar un tren que procedía de Madrid Príncipe Pío y debía llegar a León.
La imposibilidad de conectar las estaciones de Chamartín y Atocha ha causado enormes problemas a la hora de establecer conexiones en Madrid para trasbordos entre líneas y destinos.
El director general de Negocios y Operaciones de Renfe, Óscar Gómez Barbero, ha asegurado que la compañía trata de encontrar soluciones «creativas» para las 13.700 personas afectadas por las cancelaciones y modificaciones de trenes registradas este domingo tras el descarrilamiento de un convoy sin pasajeros este sábado en el túnel que une las estaciones de Atocha y Chamartín.
Noticia relacionada
Barbero ha explicado a los medios de comunicación que este suceso ha afectado a 3.200 personas el sábado y este domingo a 13.700 viajeros, a las que están mandando comunicaciones dos horas antes de la salida prevista de los trenes. De las personas afectadas, más de 6.000 pertenecen a los trenes suprimidos y más de 7.500 a trenes que han cambiado la cabecera de su viaje.
Asimismo, ha señalado que en total 22 trenes se han visto afectados por las dos incidencias de este sábado y 26 trenes tienen afectación en la estación, aunque matiza que «están en su horario normal». «En lugar de llegar a Chamartín, que es la estación destino de los trenes que vienen de Levante, esos servicios se quedan en Atocha», ha indicado.
Barbero ha aclarado que aquellos viajeros que viajaban hasta la estación de Chamartín se les está ayudando para llegar a su destino con servicios de Cercanías especiales. «Durante el día acabaremos enviando unos 45.000 mensajes a nuestros clientes. Enviamos estos mensajes dos horas antes de la salida de su tren, de manera que la gente pueda tomar la decisión de si venir o no venir», ha explicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.