No habían sido pocas voces las que habían alertado de la situación que en la tarde de este sábado tuvieron que sufrir decenas de conductores en la Ronda Este de León.
Publicidad
La llegada del primer sábado tras la apertura de la conocido tienda de material ... deportivo, Decathlon, ha llevado el caos circulatorio a esta circunvalación de la capital leonesa.
La LE-20 se convirtió en una auténtica ratonera, donde aquel que se metía desde la rotonda de Carrefour o de la Universidad caía en una trampa que le llevaba a una hilera de coches totalmente parados.
El nudo se encontraba, precisamente, en la glorieta que daba acceso al nuevo parque comercial Reino de León, la de La Granja, que se convertía en un embudo circulatorio para el que no tenían cabida todos los vehículos que se dirigían a él.
Esta circunstancia, que ya había sido advertida por el alcalde de León hace unas semanas, bajo el compromiso de reforzar la presencia policial en la zona, solo ha hecho que constatar la necesidad de una inversión urgente en esta ronda.
Sin embargo, en los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de España, titular de esta vía de alta capacidad, apenas se recogen 100.000 euros que a todas luces son insuficientes para ejecutar el soterramiento que evite el colapso y las retenciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.