Secciones
Servicios
Destacamos
La huelga indefinida que protagonizan los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), en demanda de una mejora salarial equivalente, está llevando a los Juzgados de León a una situación de «caos absoluto».
Lo aseguran los letrados que remarcan el «atasco generalizado» que se está ... produciendo como consecuencia del bloqueo administrativo generado por esta huelga.
«Se está llegando a una situación límite en nuestro caso, pero en el cuerpo de procuradores ya se ha llegado al límite. A ellos les afecta de una forma aún más directa».
La huelga indefinida de letrados de administración de Justicia que arrancaba el pasado martes 24 de enero ha suspendido ya en la provincia de León más de 550 vistas de juicio a las que se suman cerca de 80 diligencias que comprenden «desde comparecencias, conciliaciones, declaraciones de instrucción» además de «gestión de depósitos y consignaciones».
La huelga indefinida que protagonizan los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) deja ver así, tras dos semanas de reivindicaciones, un efecto extraordinario sobre el día a día de la Justicia.
Los componentes de este cuerpo han lamentado la nula sensibilidad de la administación de Justicia que «por el momento rechaza reunirse con el comité de huelga» por lo que la misma «va a continuar y cada día con un mayor seguimiento. Lo que está haciendo la administración es una irresponsabilidad».
Por último desde el cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) se han pedido disculpas por las «molestias ocasionadas» al mismo tiempo que se ha insistido en la necesidad de conversaciones directas con el ministerio para poner fin a una huelga que se agrava con el paso de las jornadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.