En compás de espera. En ese punto se encuentra la construcción de unas instalaciones deportivas en la ciudad de León «regaladas» por la Academia Aspire catarí, propietaria de la Cultural y Deportiva Leonesa y que prometieron en los festejos del centenario del club leonés.
Publicidad
El proyecto se encuentra en stand-by hoy día a la espera de que el Ayuntamiento de León logre definir el plan para ejecutar esa inversión. Es más, Catar ha cumplido su palabra de financiar con 300.000 euros unas instalaciones deportivas en la ciudad de León y el dinero ya está en la capital leonesa a través de la Cultural.
«Ese dinero está aquí», comentan desde la Cultural, que están esperando a que el proyecto esté redactado, licitado y puesto en marcha para entregar esa financiación al Ayuntamiento de León.
Desde el consistorio están definiendo el proyecto y, en primer lugar, barajando dónde ubicar este nuevo campo de fútbol artificial. La idea siempre ha sido instalarlo en uno de los barrio más desfavorecidos de la ciudad. La primera localización que se deslizó fue San Esteban.
Noticias relacionadas
Ahora se están barajando otras ubicaciones y, ante todo, dotar a la instalación deportiva de infraestructuras en su entorno para que esté bien equipada y pueda ser aprovechada y rentabilizada al máximo.
«Esos plazos pueden parecer largos, pero se está buscando hacerlo bien, que tenga sentido y sea un campo bien rodeado», explican desde la Cultural.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.