Las unidades de Policía de Barrio y de Tráfico de la Policía Local de León llevaron a cabo desde el 25 de julio hasta el 15 de agosto una campaña de información sobre la nueva Ordenanza Municipal de Circulación y Seguridad Vial de Peatones y ... Ciclistas en la que los agentes informaron a 208 personas sobre las principales novedades de esta normativa que entró en vigor tras su aprobación en Pleno el pasado mes de junio y la correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Publicidad
El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, señaló que los agentes detectaron e identificaron a los infractores advirtiéndoles del riesgo de su conducta y de la entrada en vigor de la Ordenanza, insistiendo en que la reiteración en las mismas conllevará la correspondiente sanción. Además, se colocaron cuatro controles diarios de bicicletas para informar y advertir de la prohibición de circular por las aceras, especialmente, en parques, jardines y zonas exclusivamente peatonales, como es el caso de San Marcos o la Catedral.
Esta prohibición afecta también a los patines, monopatines, patinetes o aparatos similares, que no podrán circular por las carriles de circulación de vehículos a motor, salvo para cruzar la calzada. Éstos podrán ser utilizados, como explicó el concejal, únicamente en las vías ciclistas segregadas. La ordenanza además fija que los ciclistas deberán circular a una distancia mínima de un metro de los peatones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.