Secciones
Servicios
Destacamos
Las unidades de Policía de Barrio y de Tráfico de la Policía Local de León llevaron a cabo desde el 25 de julio hasta el 15 de agosto una campaña de información sobre la nueva Ordenanza Municipal de Circulación y Seguridad Vial de Peatones y ... Ciclistas en la que los agentes informaron a 208 personas sobre las principales novedades de esta normativa que entró en vigor tras su aprobación en Pleno el pasado mes de junio y la correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, señaló que los agentes detectaron e identificaron a los infractores advirtiéndoles del riesgo de su conducta y de la entrada en vigor de la Ordenanza, insistiendo en que la reiteración en las mismas conllevará la correspondiente sanción. Además, se colocaron cuatro controles diarios de bicicletas para informar y advertir de la prohibición de circular por las aceras, especialmente, en parques, jardines y zonas exclusivamente peatonales, como es el caso de San Marcos o la Catedral.
Esta prohibición afecta también a los patines, monopatines, patinetes o aparatos similares, que no podrán circular por las carriles de circulación de vehículos a motor, salvo para cruzar la calzada. Éstos podrán ser utilizados, como explicó el concejal, únicamente en las vías ciclistas segregadas. La ordenanza además fija que los ciclistas deberán circular a una distancia mínima de un metro de los peatones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.