
Secciones
Servicios
Destacamos
La camiseta más solidaria de León, de la mano de Puto Esclerótico. Héctor Álvarez estampa su seña de identidad en una camiseta para recaudar fondos en a lucha contra la Esclerosis Múltiple.
El leonés trabaja en visibilizar la enfermedad desde que fue diagnosticado y desde hace un tiempo quería ir más allá, pero no encontraba la manera. Pero, como las grandes ideas, un día, al ser invitado a La Resistencia decidió llevar una camiseta para regalársela a Broncano y dar a conocer un poco más el proyecto.
Con ayuda de su pareja tras el programa los mensajes no cesaban en su móvil y muchos amigos y conocidos pedían esa camiseta. Ahí comenzó a trabajar con Pablo para ponerlas a la venta a través de una plataforma web. ¿Y el beneficio? Desde hace años lo tiene muy claro. Siempre pensó en «aportar algo económico a un proyecto en el que llevaba pensando tiempo» y este fue el momento perfecto.
«Hay un investigador en el hospital de parapléjicos de Toledo, que se llama Diego Clemente, y a través de Lorena, la presidenta de EM en León, me puse en contacto con él», explica Héctor Álvarez. Todo son buenas palabras para un proyecto en el que cree y que gira «en torno a la investigación con un equipo joven y súper preparado y que investigan en exclusiva para la EM».
Al igual que cuando comenzó su proyecto personal en redes sociales, Héctor quiso ser cauto. «Pensé en crear una web propia para alojar la venta de las camisetas y crear otros productos y ahí dije 'espera que igual son dos camisetas'». Tras varias conversaciones con su pareja, Sara Santiago tomaron la determinación de ir un poco más despacio, hasta ver la repercusión real. Y la respuesta de los leoneses ha sido inesperada.
Héctor pensó que «si vendo dos camisetas y puedo donar 10 euros, pues 10 euros que dono y súper feliz». Ante esta situación, bajo sus expectativas y ahora asegura que «ha salido muy bien y ahora el número empieza a ser considerable».
Las camisetas cuentan con su logo en la parte superior y cuatro, más pequeños, de quienes siempre han estado a su lado apoyando todas sus iniciativas. Adri, su gran amigo y vecino; Sara Santiago, su pareja y gran apoyo en el diseño de las camisetas; su fisio Martín Granizo y José Manuel, «que es como un hermano para mi». Ellos son una parte importante en este proyecto y otros tantos que parten de Puto Esclerótico.
Por el momento, hay dos tipos de camiseta, de algodón y técnica para deporte, dentro de las técnicas hay de hombre y de mujer en dos colores y dentro de algodón hay cuatro colores. Pero «ya estamos pensando en ampliarlo», asegura Héctor.
Al igual que no pensó en un mínimo para realizar la donación, tampoco lo ha hecho con un máximo. Un 30% de las camisetas será para la investigación, hasta que pueda crear una plataforma propia de venta -ahora las vendes desde Serigrafía León-, después la donación será íntegra. Y así el proyecto continuará en el tiempo todo lo que pueda.
«No hay tope, porque el proyecto va a continuar mientras tenga salud, porque ánimos siempre tengo», bromea mientras recuerda que ya está pensando en «aumentar merchandasing, hasta que se convierta en una fuente de donaciones importante para la investigación, ese sería mi tope». Y tras ello, seguro que tampoco lo deja.
Porque Héctor siempre piensa cómo ayudar a visibilidad la investigación de una enfermedad que sufre desde hace años, pero que ni frena ni detiene su energía.
Publicidad
Fernando Morales y Sara I. Belled
Rocío Mendoza | Madrid y Lidia Carvajal
Álvaro Soto | Madrid y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.