Secciones
Servicios
Destacamos
El Camino se recupera, pero de forma pausada. Los flujos de peregrinos en temporada baja se recuperan paulatinamente tras un complicado 2021. «Hay más peregrinos, pero aún estamos lejos de los registros previos a la pandemia», asegura el presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de León, Anselmo Reguera Pinilla.
La mayor sensación de seguridad está ayudando a que los peregrinos den «un paso al frente» pero por el momento no se llega «a las cifras previas a la pandemia». «Los peregrinos llegan, pero aún no en el mismo número», asegura a leonoticias.
Todo ello sin olvidar que «La mayoría de los albergues en todo el camino están cerrados. En León se mantienen dos o tres. Lo que esperamos es que la normalidad se recupere pronto porque parece que esto va mejor o al menos hemos aprendido a convivir con ello», remarca Anselmo Reguera.
Noticia Relacionada
Los flujos de peregrinos durante los meses de invierno se recuperan paulatinamente y se acercan a las cifras previas a la pandemia, que frenó en seco la evolución al alza en el número de personas que en los últimos años elegían la temporada baja para caminar a Galicia, una opción atractiva para aquellos que quieran esquivar la afluencia que se concentra en los meses centrales del año.
Caminar a solas durante kilómetros, disfrutar de los paisajes invernales y poder interactuar de una forma más cercana con los peregrinos con los que coinciden en las rutas son las razones que apuntan algunos de los peregrinos que este mes de enero caminan a Galicia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.