Han sido 1.350 alumnos de cinco centros católicos de la ciudad de León los que no han dudado en invertir su último día previo a las vacaciones en una buena causa, como es la II Marcha Solidaria por el Pacto Educativo Global.
Publicidad
Así, ... los alumnos de Carmelitas Sagrado Corazón, Discípulas de Jesús, Divina Pastora, San Juan de la Cruz y Santa Teresa han realizado una caminata solidaria hasta el Palacio de Congresos. Un recorrido que ha estado patrocinado por los mecenas que ellos mismos han buscado hasta conseguir más de 6.000 euros que serán donados a Cáritas León.
Esta iniciativa denominada «Juntos somos Luz» ha contado con la participación del obispo de León, Luis Ángel de las Heras y del secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León.
Cáritas ha señalado que el dinero, entregado tras la lectura del manifiesto en el Palacio de Exposiciones, se distribuirá entre las necesidades de las familias más vulnerables de la ciudad.
Los colegios implicados, así como Escuelas Católicas de Castilla y León y Cáritas Diocesana de León, agradecen no solo a sus alumnos su implicación y entusiasmo en esta marcha, sino a todas las familias leonesas su colaboración en ella a través de estos colegios para cumplir su objetivo solidario inicial de 6000 euros, con el deseo de que en futuras convocatorias se sumen más colegios a esta iniciativa de final de curso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.