Las invisibilizadas. Este 8 de marzo varias esculturas de la capital leonesa han aparecido 'vestidas' de morado. Una iniciativa por la que se pretende visibilizar a las mujeres que la pandemia ha golpeado de forma más fuerte. «Mujeres olvidadas por las instituciones, ... pero que levantan y sostienen día a día nuestras casas, ciudades y pueblos: nuestras vidas», asegura un cartel que mantienen pegadas las esculturas.
Publicidad
La familia situada en el avenida Burgo Nuevo ha sido una se las protagonistas de esta iniciativa en la que se puede ver el reflejo de una mujer pensionista empobrecida y una mujer desempleada sin recursos.
El día Internacional de la Mujer servirá de este modo para poner el foco en aquellas que en muchas ocasiones han sido invisibilizadas por la sociedad en medio de una pandemia que ha empobrecido aún más a quienes menos recursos tenían.
La escultura de la familia no ha sido la única, ya que la conocida obra del padre y el hijo que descansan a los pies de la Catedral de León se ha convertido este 8 de marzo en una mujer migrante explotada.
Mudas y en silencio, pero gritando por la igualdad. Así han amanecido algunas de las esculturas más representativas de la capital leonesa.
Noticia Relacionada
Cubiertas de morado y con varios carteles explicativos la iniciativa ha llamado la atención de los viandantes, que poco a poco se iban parando a leer estos carteles.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.