

Secciones
Servicios
Destacamos
La peatonalización de la calle Ordoño II de la ciudad de León sigue quemando etapas. El Ayuntamiento de León ha aprobado en Junta de Gobierno Local el contrato de adquisición de las cámaras de control de acceso de los vehículos a esta céntrica vía.
El consistorio leonés ha aprobado un presupuesto de más de 47.000 euros para la adquisición de ocho cámaras de control de acceso de vehículos, siete de ellas para las calles adyacentes a Ordoño II y una más para la calle Arco de Ánimas.
En palabras del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, dichas cámaras estarán instaladas en un plazo de tres meses tras la publicación del contrato de dicho control de acceso de vehículos.
El tráfico rodado tendrá las mismas limitaciones en esta vía que en el casco urbano, asegura Canuria, con autorización de carga y descarga hasta la 11:00 horas, acceso para residentes y la posibilidad de disponer, bajo autorización, de 30 minutos de carga y descarga para residentes sin garaje.
Además, también será posible pedir autorización expresa para casos de compras voluminosas en esta calle.
Un control que reducirá a mínimos el tráfico en Ordoño II y que será el paso previo a esa reurbanización del vial, que pasará por la nivelación de las aceras y la calzada para lograr una superficie uniforme a toda la avenida como primera medida.
El reto final, ganar cada vez más espacio para el peatón y dotar vida a Ordoño II, impulsando eventos, encuentros y actividades ciudadanas «que den valor al espacio ganado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.