Secciones
Servicios
Destacamos
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) ante la actual situación derivada del COVID-19 adaptan el programa de consolidación empresarial con el objetivo de ayudar a ... los emprendedores a superar los retos que se encuentran en el mercado en los primeros años de la creación de su empresa, a través de la realización de diagnósticos y estudios de seguimiento de consolidación empresarial mediante los cuales se detectarán sus fortalezas y debilidades, así como las necesidades incipientes para poder facilitarles una orientación personalizada a través de las sesiones formativas que se desarrollarán en las sede de la Cámara de Comercio de León en su delegación de Ponferrada de forma presencial.
Estos diagnósticos, dirigidos principalmente a pymes, comprenden un análisis de la situación de la empresa mediante un cuestionario de su situación actual y de las necesidades incipientes. A partir de los resultados, se celebrarán las jornadas formativas con la finalidad de contribuir a mejorar las debilidades detectadas en los ámbitos jurídico, financiero y comercial, entre otros, y contarán con el apoyo personalizado de técnicos especializados y mentores que les ayudarán a resolver dudas o los obstáculos que se vayan encontrando en el camino.
Actualmente se encuentran programados tres talleres de carácter gratuito, «Diseño de Estrategias de Éxito», «Como Crear Consumidores Leales» y «Fotografía Práctica para Empresas» que tendrán lugar de manera presencial, el 30 y 31 de mayo y el 7 de junio respectivamente.
Todas las empresas interesadas en asistir a estos talleres pueden informarse y realizar su inscripción a través de la web camaraleon.com o en el teléfono de la sede de la Cámara en León 987 224 400.
En 2020-2021, este programa de consolidación ha permitido ayudar a través del asesoramiento y tutorización personalizada a más de 64 empresas y emprendedores. Se han elaborado estudios y diagnósticos de consolidación, a lo que hay que sumar el asesoramiento y mentorización puestas a disposición de los usuarios para su toma de decisiones.
Este programa se enmarca en el marco del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad para fomentar y ayudaren el desarrollo y recuperación de Castilla y León desde la cercanía al tejido productivo y el apoyo al mismo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.