Un momento de la videoconferencia.

Calviño defiende en Europa la candidatura de León como sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación de Seguridad

Lo ha hecho en el Consejo de Ministros de Telecomunicaciones, celebrado por videoconferencia

Leonoticias

León

Viernes, 5 de junio 2020, 16:07

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, defendió este viernes la candidatura de la ciudad de León para acoger la sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Seguridad (European Cybersecurity Industrial, Technology and ... Research Competence Center).

Publicidad

Lo hizo durante el Consejo Ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea, una cita celebrada por videoconferencia y a la que han asistido representantes de los 27 países miembros.

Durante su intervención, Calviño comentó que el Centro Europeo de Ciberseguridad es el principal instrumento de la Unión Europea para poner en común las investigaciones en materia de ciberseguridad, un área en la que España ocupa una posición de referencia a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), cuya sede se encuentra en León.

Esta elección «reforzaría a la ciudad, a la Comunidad Autónoma de Castilla y León y a España como un 'Cibersecurity Innovation Hub' a nivel europeo ya que, en la actualidad, León es ya un importante nodo en materia de tecnologías de la información y ciberseguridad».

León y el entorno que configura la propia Comunidad, tanto en términos empresariales como de educación –con universidades históricas y de gran prestigio- o servicios sanitarios, constituyen un «enclave idóneo para la ubicación de este centro».

Fue en el Consejo de Ministros del martes 2 de junio cuando se aprobó la candidatura de la ciudad de León para acoger este centro. Con esto se redobla la apuesta del Gobierno por la distribución territorial de diferentes sectores estratégicos para equilibrar la economía nacional generando empleo en distintos puntos de la geografía para ayudar a fijar población.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad