Secciones
Servicios
Destacamos
León esquiva la alerta amarilla por altas temperaturas pero llegará a marcar en la jornada de este lunes, 21 de agosto, máximas por encima de los 26 grados en algunos puntos de la provincia.
Uuevo episodio de calor extremo ha llegado a la provincia ... tras un fin de semana que ya preludiaba la intensidad de las temperaturas que hasta el miércoles mantendrán en alerta a muchas zonas de España.
En Castilla y León, la Aemet declara la alerta amarilla en todas las provincias de Castilla y León salvo el territorio leonés, que comienzaba a las 13.00 horas de este pasado domingo ante la previsión de termómetros que puedan alcanzar los 38 grados en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca y en el norte de Burgos durante la semana.
Noticia Relacionada
Además, en las mesetas de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora se esperan temperaturas máximas de hasta 36 grados en las horas centrales del día, mismo espacio temporal donde se advierte de termómetros que pueden alcanzar los 34 grados en el Sistema Central en Ávila, Salamanca, Segovia y Soria, en la Cordillera Cantábrica en Burgos y en la Sierra Ibérica en esta última provincia y Soria.
La alerta pasará al nivel naranja en el sur de la provincia de Ávila, donde las máximas podrían alcanzar los 39 grados. Además, en las mesetas de Segovia y Valladolid sube la temperatura máxima esperada hasta los 38 grados, siendo para el resto de mesetas de la comunidad, a excepción de León, de 37 grados. En la Sierra Ibérica en Burgos y Soria y en el Sistema Central en la provincia soriana y Segovia, las máximas podrían llegar a los 36 grados, mientras que en las montañas de Salamanca y Ávila la máxima esperada es de 35 grados.
El martes, mientras permanece el aviso naranja en el sur de Ávila por máximas de hasta 39 grados, se extiende el aviso amarillo a la provincia de León, cuya meseta podría llegar a máximas de 36 grados, misma temperatura que se podría alcanzar en la Sierra Ibérica en Burgos y Soria y en el Sistema Central en esta última provincia y Segovia, mientras que en las montañas abulenses y salmantinas, la máxima esperada es de 35 grados.
Más altas se esperan las máximas en las mesetas de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria, donde la previsión es que los termómetros lleguen hasta los 37 grados, y en las mesetas de Valladolid, Zamora y Salamanca, así como en el sur de esta provincia, las temperaturas máximas esperadas pueden alcanzar los 38 grados, según la predicción de Aemet consultada por Ical.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.