La ola de calor da este domingo un ligero respiro en Castilla y León con un descenso de las temperaturas de entre tres y cuatro grados y la desaparición de las alertas naranja, aunque permanece el aviso amarillo en cinco de las nueve provincias.
Publicidad
En ... concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta amarilla -riesgo- en las provincias de Burgos -excepto en el norte-, Soria, Segovia, Valladolid y Zamora, pero no en Palencia, León, Salamanca y Ávila, donde hay dos incendios activos.
Las temperaturas máximas que se prevén en el día de hoy son de 38 grados en Aranda de Duero y el Burgo de Osma, los 37 en Burgos, Miranda de Ebro o Cuéllar y los 36 en Valladolid o Palencia, si bien en toda la Comunidad se superarán los 36 grados. En cuanto a las mínimas de esta pasada madrugada estuvieron en Aguilar de Campo (12 grados), si bien en Segovia no bajaron de 23, en Ávila de 22 y en Arenas de San Pedro de 21 grados.
El lunes se espera que las temperaturas máximas desciendan ligeramente y de manera generalizada en toda la Comunidad, siendo más notable en el noreste y la zona centro. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.