Francisco Maraver, presidente del Comité Científico del Instituto de Investigación de Agua y Salud, ha realizado varias recomendaciones para lugar contra la ola de calor, como «incrementar el consumo de agua» o vigilar la ropa que usamos.
Publicidad
«Hay que usar el sentido común», ha ... pedido el experto que mantiene la creencia de que el sentido común es lo que debe primar cuando se dan situaciones de este tipo.
Además cuando los termómetros superan los 38 grados el cerebro empieza a responder con dificultad y es cuestión de tiempo que aparezcan síntomas que nos deberían poner en alerta como dolor de cabeza, sed, mareos o enrojecimiento de la piel.
Noticia Relacionada
El cuadro se agudiza en personas de riesgo como ancianos o niños, y también cuando se consume alcohol. Una exposición prolongada puede llevar a la deshidratación y provocar un corte de digestión.
Es importante actuar cuanto antes. Las elevadas temperaturas pueden tener consecuencias fatales. Para evitar el síncope o golpe de calor hay que protegerse del sol especialmente durante las horas centrales del día.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.