Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
León
Domingo, 22 de mayo 2022, 09:24
Una semana donde el calor ha apretado de lo lindo en la provincia de León, finalizará con un drástico cambio del tiempo.
La lluvia y las tormentas tomarán protagonismo, especialmente en el norte montañoso, con alerta amarilla por acumulaciones de hasta 15 mm de agua ... y posibilidad de grnanizo.
A ello se sumará el desplome de las temperaturas, que se quedarán cerca de los 20 grados, muy por debajo de los más de 30 que se han vivido estos días.
En el oeste y norte nuboso o cubierto con chubascos con tormenta, que pueden ser localmente fuertes, probabilidad de ellos, aunque más ocasionales y dispersos, en el resto. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Vientos del sur al oeste con probables rachas fuertes.
Se espera que una baja con aire frío en altura afecte a Galicia y Asturias con cielos nubosos o cubiertos, chubascos y tormentas que se irán desplazando de suroeste a noreste a lo largo del día y pueden ser localmente fuertes. Con menor probabilidad e intensidad, también pueden afectar al noroeste de la meseta Norte y al Cantábrico central. En el resto de la Península habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto, tendiendo a despejar por el oeste, y nubosidad de evolución en el interior del tercio oriental, con probables chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta en la segunda mitad del día en el Cantábrico oriental y Pirineos, sin descartarlos por la tarde en forma débil y aislada en el sistema Ibérico y las montañas del sureste. Poco nuboso en Baleares. Intervalos de nubes en el norte de las islas de Canarias.
No se descartan nieblas costeras en el sur del mar de Alborán, el litoral valenciano y, al principio, en el Cantábrico occidental. Se espera calima en prácticamente toda la Península y Baleares, tendiendo a remitir.
Las temperaturas máximas subirán en la fachada oriental peninsular y Baleares, pero tenderán a bajar en el resto de la Península, de forma notable en el oeste de la Meseta, sur de Galicia y noroeste de Andalucía. Superarán los 35 grados en la depresión del Ebro, y quizá también en puntos interiores del sureste peninsular, del noreste de Cataluña y de Mallorca. Las mínimas subirán en el interior del este peninsular y bajarán en el interior del oeste. Pocos cambios en el resto.
Intervalos de viento fuerte del oeste en el Cantábrico oriental en la segunda mitad del día. Predominio de vientos de componente oeste o variables tendiendo a oeste en la mayor parte de la Península. Alisio en Canarias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.