León
Arranca la obra de calmado del tráfico que cerrarán dos meses Alfonso V y Gil y CarrascoSecciones
Servicios
Destacamos
León
Arranca la obra de calmado del tráfico que cerrarán dos meses Alfonso V y Gil y CarrascoEl corazón de León se viste con valla y el cartel de obras. En la mañana de este viernes, las máquinas han empezado a trabajar en una importante intervención que pretende hacer más liviano el tránsito de vehículos en torno a la peatonalizada Ordoño II.
Todo estaba preparado esta semana para las obras de calmado de tráfico en el centro de León. La remodelación de las calles San Agustín, Alfonso V y Gil y Carrasco estaba prevista para comenzar el pasado 3 de julio pero no han dado el pistoletazo de salida hasta este viernes.
Las señales ya avisaban de la prohibición de aparcamiento para vehículos y la maquinaria necesaria ya se encontraba estacionada en la zona.
El consistorio, a pregunta de leonoticias, había adelantado que las obras serían «inminentes» y ya se estaba trabajando en el reacondicionamiento del tráfico de la zona. Además, la plaza de las Cortes Leonesas ya se encuentra vallada para el acopio de materiales una vez las máquinas comiencen a funcionar.
El objetivo es convertir estas vías en peatonales y optimizar su accesibilidad y funcionalidad.
Con la nueva categoría de calle de coexistencia o de prioridad peatonal, el límite de circulación para vehículos se verá reducido a 10km/h.
En estas tres calles se creará una plataforma única con un pavimento de las mismas características.
La calle Fuero se verá afectada y cortada al tráfico desde Gil y Carrasco con su entrada y salida por la avenida República Argentina. La zona verde de estacionamiento destinada a residentes de esta calle quedará inhabilitada, dando la posibilidad de aparcamiento a estos vehículos en la avenida República Argentina, entre Conde Guillén y Villabenavente.
El periodo previsto para estas restricciones al tráfico es de dos meses hasta que las obras lleguen a la calle San Agustín.
En las calles Alfonso V y Gil y Carrasco se va prohibir el estacionamiento y se permitirá únicamente el acceso a garajes. La carga y descarga de estas vías se realizará desde las calles San Agustín y Ordoño II.
Todas estas obras se enmarcan dentro del plan para la implantación de zonas de bajas emisiones y se engloban en el ámbito de la subvención de los fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en León en una adjudicación de 1.435.689 euros (IVA incluido).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.