Secciones
Servicios
Destacamos
Cierta tensión en el saludo y mucho formalismo en la primera reunión institucional entre el alcalde de León, José Antonio Diez y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Minutos antes de las 10:00 horas de la mañana ... de este martes más de una decena de fotógrafos, cámaras y periodistas esperaban a las puertas del consistorio de San Marcelo la llegada del presidente de la Junta de Castilla y León. En hora aparecía el coche oficial y Alfonso Fernández Mañueco era recibido entre abrazos por Antonio Silván, Juan Martínez Majo y Fernando Salguero. Un poco más apartada le recibía también la ex senadora Esther Muñoz.
La niebla fue el primer comentario que realizó el presidente asegurando que «apareció en los últimos 15 kilómetros, el resto del viaje no había nada». Entre risas con los compañeros de partido entró en los soportales del Ayuntamiento de San Marcelo, donde José Antonio Diez salió a su recepción.
Mucho formalismo en el primer saludo en el que no hubo ni abrazos ni sonrisas a las que tenían acostumbrados el anterior presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el ex alcalde de la ciudad, Antonio Silván.
Con el protocolo adecuado, dejando pasar a los gráficos y realizando pequeñas paradas sus gestos mostraban una calma tensa en una primera reunión en la que hay muchos temas que tratar. Pero sin duda, el de las mociones aprobadas en diferentes ayuntamientos de la provincia por una Autonomía propia para León será el que más interés genere.
Tras las fotografías comenzó la reunión y cuando todos los gráficos abandonaron el despacho del alcalde entraron en el mismo Juan Carlos Suárez-Quiñones, Juan Martínez Majo, Vera López y Vicente Canuria que esperaban en los pasillos para el inicio de la reunión.
Esta reunión forma parte de la ronda de contactos iniciados por el presidente de la Junta con representantes institucionales de las nueve provincias de la comunidad y de la comarca leonesa de El Bierzo.
Noticia Relacionada
Mañueco ha iniciado su jornada de contactos con el alcalde leonés, pero después mantendrá otra reunión con el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán (PSOE), aunque la previsión del Ejecutivo autonómico es que el presidente comparezca ante la prensa para analizar ambos encuentros en la Delegación Territorial de la Junta en León, después de que ya lo hayan hecho tanto Diez como Morán.
La presencia de Mañueco en León también tiene interés desde el punto de vista del Partido Popular, que mantiene abierta la reflexión sobre el próximo secretario provincial, una vez que dimitió José Miguel González al descubrirse la falsedad del título de Derecho que presentaba en su currículum y que el PP castellanoleonés frenó el nombramiento de David Fernández como sustituto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.