Secciones
Servicios
Destacamos
Los trabajos de asfaltado previstos por el Ayuntamiento de León continuan una semana más en la capital. A la intervención actual entre la Plaza de Toros y el cruce de Michaisa se ha añadido este lunes el tramo entre el Rollo de Santa Ana y la avenida Fernández Ladreda.
Desde las 08:00 horas de la mañana de este lunes se ha producido el corte total de estas calles en ambos sentidos para las tareas de fresado y las alternativas que ha propuesto el Consistorio para los conductores sería la avenida Europa, José Aguado y la calle Murillo. Además, la Policía Local ha dispuesto de señalización y regulación del tráfico para evitar embotellamientos y atascos.
Esta primera obra durará hasta el próximo miércoles 14 de agosto y continuará con la intervención en el resto de la avenida Miguel Castaño por lo que aún se desconoce la duración total de la intervención.
Desde el pasado 5 de agosto también se encuentra cortada la N-630, entre la Plaza de Toros y el cruce de Michaisa, y en la avenida Ingeniero Sáez de Miera entre las rotondas de intersección con Aluches y la de confluencia con LE-11 y LE-30. Unas obras cuya duración se alargarán, al menos, dos semanas más. En el caso de la avenida Ingeniero Sáez de Miera, sólo afecta a un carril en cada sentido, lo que permite compatibilizar los trabajos con la circulación sin tener que establecer cortes.
Las obras que sí que ya han finalizadon son las correspondientes a las calles Mártires de Somiedo y Gutiérrez Mellado que durante las pasadas semanas provocaron el caos en la ciudad.
Un Plan de Asfaltado en el que el Ayuntamiento de León ha invertido 4,2 millones de euros para 59 calles durante todo el mes de agosto. Unas actuaciones que llegarán a todos los barrios así como a las pedanías para solventar las demandas vecinales y para poner remedio a las deficiencias más apremiantes en determinados tramos.
Otra de las vías que actualmente se encuentra cortada en la ciudad de León es la calle Ramón y Cajal por la rehabilitación del saneamiento del colector. Desde el pasado 2 de julio y hasta el 30 de agosto, la calle permanecerá cortada al tráfico desde la Era del Moro y la Avenida Álvaro López Núñez, aunque sí se permite el acceso a residentes de garajes.
Esta actuación conlleva una mejora de la acera de la margen izquierda ampliando medio metro su anchura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.