Comienza una nueva semana y con ella una nueva remesa del Plan de Asfaltado del Ayunamiento de León. Este lunes 19 de agosto continuarán los trabajos de mejora del firme en la avenida Alcalde Miguel Castaño, en el mismo tramo en el que se viene trabajando desde la semana pasada.
Publicidad
La vía permanecerá cortada en el tramo entre la fuente de Santa Ana y Fernández Ladreda para realizar ya las labores de aglomerado. La Policía Local tiene previsto el corte total de la calle desde las 8:00 horas de la mañana y se prevé que dure toda la jornada.
Además de esta intervención en esta avenida, también se procederá al corte en la intersección con la calle Conde Ansúrez y la calle Teniente Andrés González para, esta vez, comenzar con las labores de fresado.
La Policía Local ha previsto un dispositivo de señalización y regulación del tráfico para evitar posible atascos, además de proporcionar desvios para los vehículos. Desde el Ayuntamiento recomiendan a los conductores tomar como principal vía alternativa la avenida Europa y calles secundarias de la avenida José Aguado y la calle Murillo.
A este nuevo corte, también se le suma el que se acometerá desde este lunes también en la calle La Serna desde la glorieta de Villaobispo hasta la glorieta de la avenida de León Cuna del Parlamentarismo, frente a Iberdrola. Unos cortes que se producirán a partir de las 15:00 horas.
Publicidad
Una vez concluidas las labores en este tramo, la intervención se trasladará al tramo de La Serna desde la glorieta esta glorieta hasta la intersección con la avenida Príncipe de Asturias hasta el cruce con la calle Alameda. Un corte que también será total y en ambos sentidos.
Como vías alternativas, el Consistorio recomienda utilizar la LE-20, el paseo de La Granja y la avenida la Universidad, así como seguir las señalizaciones y desvíos de la Policía Local.
Además, este martes 20 de agosto comenzarán los trabajos de asfaltado en la calle San Pedro que se prolongarán durante dos jornadas, hasta el miércoles incluido. Se procederá a un corte total de la circulación en dos tramos de la calle. Por un lado se cortará la calle San Pedro desde el cruce de la calle Buen Suceso con La Serna y Miguel Zaera con José María Fernández y, por otro lado, la calle San Pedro entre las calles José María Fernández y San Juan.
Publicidad
La obra que también continúa durante esta semana es la que corresponde a los trabajos que se están realizando en la N-630 entre la plaza de Toros y el cruce de Michaisa, que siguen avanzando. Otro tramo cerrado al tráfico y que tan solo está permitida la salida desde la rotonda de la plaza hasta la incorporación a la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, a la altura del estadio de fútbol Reino de León.
Este Plan de Asfaltado del Ayuntamiento de León tiene como objetivo mejorar el firme de 59 calles durante el mes de agosto con una inversión de 4,2 millones de euros. Unas actuaciones que llegarán a todos los barrios así como a las pedanías para solventar las demandas vecinales y para poner remedio a las deficiencias más apremiantes en determinados tramos.
Publicidad
Otra de las vías que actualmente se encuentra cortada en la ciudad de León es la calle Ramón y Cajal por la rehabilitación del saneamiento del colector. Desde el pasado 2 de julio y hasta el 30 de agosto, la calle permanecerá cortada al tráfico desde la Era del Moro y la Avenida Álvaro López Núñez, aunque sí se permite el acceso a residentes de garajes.Esta actuación conlleva una mejora de la acera de la margen izquierda ampliando medio metro su anchura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.