Jesús Calleja, en el vídeo publicado en sus redes sociales.

Calleja: «Nunca vi una ciudad tan muerta como está ahora León»

El aventurero leonés pide ayuda a todas las administraciones para salvar la economía de la capital y la provincia y lamenta que «en un paseo con mis padres» por León ha llegado a contabilizar «siete locales con carteles de 'se alquila' o se vende'»

Leonoticias

León

Domingo, 29 de noviembre 2020, 10:46

«Vengo de darme una vuelta por León y vengo un poco de bajón, un poco bastante». Así comienza su petición de ayuda el aventurero leonés Jesús Calleja en sus redes sociales. Tras un paseo por la capital en la tarde de este sábado, ... Calleja ha lamentado que «muchas de las tiendas donde yo compraba pone directamente se alquila o se vende».

Publicidad

Una imagen que ya sorprendía en León meses antes de la pandemia, pero que en la actualidad es mucho más continua. Los carteles de alquiler o venta en los locales a pie de calle se suman a algunos negocios cerrados por las restricciones y la imagen de la ciudad es más triste de lo esperado.

«Un sábado como hoy tenías que ver la ciudad llena de gente, comercios, el bullicio típico que había en una ciudad como León», lamenta Jesús Calleja. A pesar de que en los últimos días, y tras el encendido navideño, la ciudad ha recuperado su 'bullicio', muchos de los pequeños comercios que ya han cerrado no volverán a abrir.

León «es una ciudad fantasma», lamenta en su vídeo el leonés y matiza que «muchos negocios han cerrado por obligación, como la gastronomía y la restauración, cerrados desde hace semanas, y otros negocios no han aguantado el tirón».

Una lucha entre todos

Por todo ello, y ante la situación que el aventurero vio en la capital pide ayuda y lo hace en todas las direcciones. «Desconozco quien tiene que tomar la decisión, pero creo que es el conjunto de toda la política. No sólo a nivel nacional, sino también regional y local, hay que remangarse y poner foco en estas ciudades», afirma Jesús Calleja.

Publicidad

Una situación que León arrastra desde hace años, pero que está siendo más visible con la pandemia. Y ahora el leonés reconoce que «hay ciudades que van a diferentes velocidades, unas tiene un motor económico y van a otro ritmo». Pero en el caso de León y de «las ciudades pequeñas y medianas como la mía.. estamos hundidos».

«Nunca vi una ciudad tan muerta como esta ahora León», lamenta el leonés que es consciente de que la solución será complicada, «pero algo hay que hacer, porque muchos empresarios van a tomar el camino de se cierra».

Publicidad

«Ayúdennos a las ciudades pequeñas y provincias que no somos grandes», lanza en su mensaje.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad