Secciones
Servicios
Destacamos
Un día especial marcado siempre en el calendario, pero que este año será aún más triste para quienes viven en la calle. Otros años, el día de Navidad comían todos juntos en el comedor social de la Asociación Leonesa de la Caridad, pero 2020 no será así.
Con todo preparado para poder celebrar la cena de Nochebuena y la comida de Navidad en el comedor social de la Asociación Leonesa de la Caridad la situación sanitaria hizo reflexionar a Sor Ester y modificar sus planes. «Algunos de ellos tienen miedo al virus y pensamos que lo mejor era no celebrar la comida aquí», explica a leonoticias mientras continúa administrando el que será el entrante de esta cena: mejillones a la marinera.
Las pantallas protectoras, la distancia en las mesas, las marcas del suelo y el gel desinfectante dispuesto por todo el centro muestran que la intención era dar compañía en estos días y no sólo comida. Pero no pudo ser así.
Todo listo en las cocinas, donde una gran cadena humana trabaja para preparar las bolsas individuales que este 25 de diciembre entregan a los más necesitados. Sor Ester explica que «normalmente yo preparo los segundos platos, aunque hoy hemos cambiado». Sin dejar de trabajar comentan como se organizan para que nada quede al azar y todo esté listo a la hora.
Mejillones a la marinera, sopa de cocido, cordero lechal al horno con guarnición de patatas, pastel y dulces navideños variados. Algunos también recogerán la cena para la cual se han preparado bocadillos y fruta variada.
Un día especial en el que todas las casas preparan un cuidado menú para disfrutar de la Navidad en familia y que en la Asociación de la Caridad también solían disfrutar en su comedor. Pero este año será diferente y Sor Ester, la directora del centro, explica que la situación aún es más difícil para todos los usuarios del comedor social.
A pesar de ello, no han querido escatimar y preparar un menú especial, para que aunque sea desde la calle todos los leoneses puedan disfrutar de un día especial.
Los tuppers de plástico individuales se amontonan en las mesas mientras otros dos voluntarios preparan los 80 menús que esta Navidad serán entregados. Aunque la comida preparada es para más de 110 comensales, irán preparando los nuevos lotes según vayan llegando a recogerlos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.