Hay calles de la ciudad de León que te pones a andar y parece que la vía no fuera a acabar nunca. En la capital hay multitud de calles que se sabe dónde empiezan y dónde acaban pero por otro lado, algunas avenidas no se consigue ver el final.
Publicidad
León cuenta con cientos y cientos de calles, pasajes y avenidas que con el paso del tiempo y el desarrollo positivo de la capital se han ido incrementando, dando lugar a distintas vías de diferentes tamaños, teniendo calles muy largas y otras excesivamente cortas.
Las calles y avenidas más céntricas de la ciudad cuentan con longitudes bastante menores a la más larga de León, ya que se encuentran entre los trescientos metros y los dos kilómetros.
La nueva herramienta de Google Mapas permite al usuario medir las distancias entre varios puntos: ¿Es la calle más larga de León la avenida de Papalaguinda? ¿La Gran Vía es realmente la más grande de la capital? ¿Y Mariano Andrés? A través de la aplicación de geolocalización se puede saber con exactitud la extensión de las vías.
Hay calles que vistas desde el mapa ya resaltan por su longitud y que prometen una buena caminata. La avenida Mariano Andrés se trata de una calle bastante larga, hasta el final tocando con su calle vecina avenida de la Libertad, su longitud roza los 2.000 metros con 1,89 kilómetros.
La avenida de Europa cuenta con 1,28 kilómetros, por otro lado la popular avenida de Papalaguinda, donde los domingos se realiza el transitado rastro tiene una longitud de 1,21 kilómetros, la calle de la Serna tiene en total 1,39 kilómetros, la popular avenida Padre Isla cuenta con la misma longitud quela Libertad con 1,89 kilómetros.
Publicidad
Hay calles como la Gran Vía de San Marcos que despistan por su nombre, pero en la capital de León no hace honor a su nombre ya que cuenta con 784,37 metros. Otra calle que a los leoneses se les puede hacer larga de caminar es el Paseo de Salamanca que supera los 1.000 metros con 1,87 kilómetros. En el enfrentamiento por la calle más larga, la avenida Fernández Ladreda y la avenida del Ingeniero Sáenz de Miera se disputan el oro. Ambas son calles que solo de verlas por los planos resaltan con su longitud y ambas rozan los tres kilómetros.
La avenida del Ingeniero Sáenz de Miera cruza por el lado izquierdo del río Bernesga, pasando diversos barrios y hasta cuatro rotondas. Por otro lado la avenida Fernández Ladreda cruza diferentes barrios y hasta tres rotondas. Sin embargo, unos metros de diferencia separan a una de ellas de recibir el honor de ser la calle más larga de León.
Publicidad
Con la herramienta de medición de calles facilitada por Google Maps, la avenida del Ingeniero Sáenz de Miera obtiene este reconocimiento y se corona como la calle más larga de la capital leonesa, superando los 2.500 metros con 2,98 kilómetros. En segundo lugar con 70 metros menos, y popularmente conocida como la calle más larga, se situá la avenida Fernández Ladreda con 2,25 kilómetros.
A excepción de las carreteras y las rondas periféricas, la calle más larga de la capital cuenta con 2.998 metros de largo, ya que va desde la circunvalación de Sáenz de Miera, detrás del estadio Reino de León, y llega hasta la rotonda que cruza la avenida de Europa y la LE-20 a la altura del supermercado Carrefour.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.