La Calle Ancha, por el momento, sigue sin encender la Navidad.
Publicidad
A pesar de que la intención del Ayuntamiento de León –y así lo anunció- era encender la iluminación navideña en Santo Domingo, San Marcelo, Botines, Calle Ancha y Plaza de La Regla, finalmente ... no se llevará a cabo hasta este jornada del martes.
El motivo, según han confirmado fuentes municipales, la imposibilidad de adelantar el enganche con Iberdrola que estaba fijado para el martes a pesar de que las luminarias ya están totalmente instaladas.
De esta forma, el Ayuntamiento de León tan sólo ha podido inaugurar el encendido de Ordoño II y la plaza de Guzmán, que tuvo lugar en la tarde de este sábado, a pesar de que inicialmente estaba previsto para el 30 de noviembre.
A ello, se suma la veintena de calles que comerciantes y hosteleros, en colaboración con Ayuntamiento y Cámara de Comercio, iluminan desde el pasado 5 de diciembre.
Una iluminación que se ha visto lastrada por el recurso que presentó una de las empresas que optaba al concurso público y al que el Ayuntamiento no puso solución hasta la semana pasada. Ahora el Tarcyl -Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Castilla y León- anula el contrato al apreciar irregularidades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.