Secciones
Servicios
Destacamos
Las declaraciones «centralistas» realizadas por la vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Castilla y León y presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Angela de Miguel, en relación a la necesidad de invertir en Valladolid y de que la Junta apueste por el ... eje Burgos-Palencia-Valladolid, no han sentado bien en la UPL.
«Estas declaraciones vienen a confirmar una vez más que la Región Leonesa ni cuenta, ni importa en el desarrollo económico de esta autonomía», manifiestan en un comunicado.
Los leonesistas critican que se trata de unas declaraciones« ofensivas para los habitantes y los empresarios de la Región Leonesa», como ha afirmado el secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, quien asegura que «por eso desde UPL instamos a los empresarios leoneses que forman parte de Cecale a que salgan a recreiminar las palabras de su vicepresidenta».
Esta es otra de las razones por las que desde UPL «consideramos que es urgente y necesaria la división de esta comunidad autónoma».
Según Santos, «la única forma de que las empresas de la Región Leonesa, cada vez más tocadas por la crisis y el centralismo vallisoletano, es la constitución de la Comunidad Autónoma de la Región Leonesa».
Apostar por el eje que sugiere De Miguel desde la Junta «sometería al más puro ostracismo a las provincias de León, Zamora y Salamanca, algo que, por otra parte, no nos sorprendería. Por eso desde UPL exigimos que el eje del Atlántico Norte se ponga sobre la mesa y se trabaje para mantener a estas tres provincias como punto de referencia logístico para poder luchar contra el, cada vez más preocupante, cierre de empresas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.