Fueron apenas dos horas de lluvia, fuertes vientos y aparato eléctrico que, en la provincia de León, llegaron a registrar casi medio centenar de incidentes, según los datos recogidos por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Publicidad
Entre la 18:00 y las 20:00 horas de este viernes, el 112 recibió en torno a 45 llamadas por distintos sucesos en distintas partes de la provincia, siendo más de la mitad, según señalan desde este servicio, en la provincia de León.
Noticia relacionada
La gran parte de ellos se debían a la caída de objetos tanto a las aceras como a la calzada y por peligro de desprendimiento de elementos de fachadas, edificios u otros objetos del mobiliario urbano, como árboles.
En el 112 también registraron varias llamadas por peligros para la circulación, es decir, objetos que dificultaban el normal tránsito de los vehículos, y cuatro avisos en la provincia por inundaciones y filtraciones de agua en las viviendas.
Los Bomberos de León, en sus redes sociales, también mostraron distintas actuaciones que tuvieron que efectuar en la capital leonesa, especialmente relacionadas con la caída de árboles.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.