ICAL
León
Miércoles, 21 de diciembre 2022, 12:54
El operativo de búsqueda de Guillermo Álvarez, el piloto del ultraligero accidentado el sábado a la altura de Villamarciel (Valladolid) y que no apareció en la aeronave hallada en el río Duero, incorpora este miércoles a un perro de la Unidad Cinológica Central especializado ... en la localización de restos humanos dentro del agua.
Publicidad
Así lo anunció la delegada del Gobierno. Virginia Barcones, durante una visita a León, donde señaló que la climatología condiciona la labor de los medios aéreos y la situación del río, muy embarrado y con visibilidad nula, hace que se deba trabajar en superficie y no se lleven a cabo las inmersiones de los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil.
Además, según confirmó la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en la búsqueda también participan dos helicópteros: el de la Guardia Civil, que busca desde Villamarciel hasta Castronuño, y el del servicio de Medio Ambiente de la Junta, que busca aguas abajo desde Castronuño, además de un grupo de salvamento y rescate.
Se encuentra también presente personal de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Transportes, movilidad y agenda urbana.
En paralelo, se está trabajando para retirar los restos del ultraligero. El alcalde de San Miguel del Pino y un vecino de la misma localidad, están colaborando y han facilitado una maquina telescópica agrícola para sacar y arrastrar el fuselaje fuera del Duero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.