Buscan a dos menores en León. Fuentes de Subdelegación del Gobierno de León confirman este domingo 7 de abril la existencia de dos «denuncias por fuga» de dos menores leoneses que se escaparon de la Residencia Juvenil Suero de Quiñones.
Publicidad
Los desaparecidos son dos niños ... de 12 y 13 años, de los cuáles no se han podido facilitar más datos por parte de la Subdelegación. Aunque en el caso de uno de ellos, ha sido la madre del menor quien ha informado a este medio de la situación vivida. Algo que se repite en menos de un mes, ya que el niño se escapó de un centro de menores de Asturias el 22 de marzo.
Tras varios días intentando contactar con el menor, según explica la madre, el centro «evitó dar explicaciones». La madre del menor, que acudía de nuevo este domingo a interponer una diligencia ante la Guardia Civil en la que, además de la desaparición, denunciaba que «en dicho centro no han colaborado en ningún momento en mantenerla informada».
El adolescente de 12 años esta vez no ha huído en solitario, ya que se ha confirmado una segunda denuncia de otro menor. Tras su escapada en el centro de menores en el concejo de Llanera ubicado en Asturias, el joven ha repetido la operación esta vez en León.
La Policía Nacional se encuentra actualmente intentando dar con su ubicación, ya que por el momento se desconocen datos sobre su paradero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.