Los cambios meteorológicos de los últimos días han generado importantes variaciones en las mediciones de niveles de polen en León.
Publicidad
Las suaves temperaturas de enero y febrero unidas a las precipitaciones irregulares registradas han generado un caldo de cultivo ideal para que aumenten los condicionantes ... de las alergias en invierno.
Unas condiciones que ya han propiciado un registro de altos indices polínicos para esta época del año.
Datos propios de principios de marzo que se han adelantado al mes de febrero. Es el caso de los Cupressaceae, árboles como ciprés, enebro, tuya, que siendo los más tempraneros de los pólenes que provocan alergias comunes, suelen manifestarse a finales del invierno.
Este año, según ha detalla el Grupo de Aerobiología del Departamento de Biodiversidad y Gestión ambiental de la Universidad de León, ya existe un riesgo alto con acumulaciones de más de 50 gramos de polen por metro cúbico.
Por el momento, para el resto de alergias producidas por plantas el riesgo en León es bajo o nulo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.