Secciones
Servicios
Destacamos
TERRY BASTERRA
Domingo, 15 de octubre 2017, 18:02
Aunque la basura que se tira al mar no se vea, eso no quiere decir que haya desaparecido. Gran parte de ella acaba asentándose en el lecho marino. Con el fin de retirarla de allí desde hace varios años cerca de un millar de voluntarios ... de la Red de Vigilantes Marinos participan en una iniciativa para limpiar el fondo del mar en varios puntos del país.
En el caso de Llanes la de este 2017 ha sido la segunda vez que se desarrolla esta actividad y hasta el municipio acudieron una docena de buzos del Club León Sub, que colaboraron con varios socios del Club Marítimo de Llanes, quienes aportaron sus embarcaciones.
Los participantes se distribuyeron en una primera inmersión por tres zonas de la costa del concejo, para después sumergirse en entorno del puerto pesquero y la dársena deportiva.
En total retiraron cerca de 90 kilos de desperdicios, entre los que estaban la cubierta de un neumático, la parte de arriba de una pala de obra, plásticos, restos de redes de pesca y gran cantidad de botellas de vidrio y de latas metálicas, entre otra serie de elementos arrojados al mar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.