Dos agentes de la Policía Local de León sufrieron en la madrugada de este viernes una brutal paliza en el transcurso de una intervención que inicialmente se preveía 'ordinaria'.
Publicidad
Los agentes fueron reclamados por vecinos residentes en la Avenida Antibióticos, a la altura ... del número 24, ante la existencia de un elevado número de personas en una terraza de un local público. Según los requirientes ese grupo de personas no respetaba las medidas de seguridad paralelas a la pandemia sanitaria, no utilizaban mascarillas y se encontraban 'animados' por música a un elevado volumen.
Personada en el lugar la patrulla los agentes, pertenecientes a la Brigada Especial, comprobaron in situ que la información facilitada por los denunciantes se correspondía con la realidad por lo que solicitaron a los presentes, en su mayoría de etnia gitana, que normalizaran la situación.
Ese requerimiento derivó inicialmente en insultos a los agentes y en una actitud agresiva que llevó a solicitar la identificación de algunos de los presentes.
La acción policial derivó en una agresiva respuesta por parte de entre 12 y 14 personas quienes agredieron a ambos agentes de forma premeditada, inicialmente por la espalda, lo que hizo inútil los intentos de los policías por utilizar sus defensas reglamentarias (ambos policías optaron por no utilizar sus armas reglamentarias pese a que por momentos la situación resultó crítica).
Más información
En el suelo los dos policías fueron reiteradamente pateados por la práctica totalidad de los participantes en el tumulto que solo finalizó cuando uno de los policías prácticamente perdía el conocimiento.
Publicidad
Las llamadas de auxilio de los vecinos de la zona sirvieron para que finalmente se desplazaran al lugar otras patrullas de Policía Local y Nacional que, en el lugar, solo pudieron asistir a sus compañeros sin realizar detención alguna al abandonar los agresores la zona de inmediato.
La aparente la gravedad que presentaban ambos agentes (uno de ellos habría perdido parte de su dentadura) obligó a solicitar la presencia de Emergencias Sacyl, quien desplazó al lugar dos ambulancias.
Publicidad
Los agentes permanecieron ingresados hasta primera hora del día pasando a continuación con baja médica a sus domicilios con lesiones en cabeza y cara, principalmente, evitando los chalecos antibala que las lesiones en espalda y pecho fueran mucho más grave.
La Policía Judicial ha abierto una investigación ante la gravedad de lo sucedido y, por el momento, se ha logrado identificar a uno de los agresores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.