Borrar
La calle se llenó de alegría para recibir a los ganadores del premio. Sandra Santos

Ni la Bruixa de Sort ni Doña Manolita: El Corte Inglés de León

León celebra en la calle la fortuna que El Niño ha dejado en la ciudad: «Decías que no le tocaba a nadie, mira que hemos hecho»

Lunes, 6 de enero 2025, 16:06

El Sorteo Extraordinario de 'El Niño' 2025 ha teñido de alegría y emoción las calles de León. El número 78.908, agraciado con el primer premio, ha caído íntegro en la administración de loterías número 19, situada en el Corte Inglés de la ciudad. Allí, los trabajadores y los afortunados ganadores se reunieron para compartir su alegría en un 6 de enero que quedará grabado por siempre en la memoria de los leoneses.

Desde primera hora de la mañana, la administración, gestionada por Basilio Miguélez, se convirtió en el epicentro de las celebraciones aún cuando El Corte Inglés permaneció cerrado, la fiesta estaba en la calle.

Basilio Miguélez ha entregado el primer premio de este Sorteo Extraordinario de El Niño en una mañana del Día de Reyes que no olvidará jamás.«Estaba viendo el sorteo en casa y me sonaba el número que había salido. Según lo pensé, ya me estaba sonando el teléfono», recuerda sobre cómo ha vivido la noticia. No se encontraba en León, por lo que ha tardado más que su hija Raquel (primera en llegar a la administración).

«Ni los que estuvieron antes ni nosotros habíamos dado un premio así»

Basilio Miguelez

Lotero de la administración número 19

Basilio, visiblemente emocionado, recordaba cómo fue descubrir que el premio gordo se había vendido íntegramente en su establecimiento. «Se vendió casi todo en ventanilla» aseguraba. «Ni los que estuvieron antes ni nosotros habíamos dado un premio así«.

Raquel Miguélez, hija del lotero, y Carmen González, trabajadora de la administración, compartían la emoción. «No nos lo creíamos al principio. Este número se vendió muchísimo, sobre todo ayer, y prácticamente no se devolvió nada. Es increíble saber que hemos hecho feliz a tanta gente«.

Los protagonistas de la suerte

Entre los ganadores, las historias de emoción y sorpresa se repetían. Gerardo Velasco, uno de los afortunados, expresaba su alegría con una sonrisa. «Nunca me había tocado nada. Ahora pienso gastarlo en viajar y disfrutar de la vida lo mejor posible».

«Pienso gastarlo en viajar y disfrutar de la vida lo mejor posible»

Gerado Velasco

Ganadora del premio del Niño

Su hija, Inma Velasco, recordaba el momento en que descubrieron el premio: «Mi padré comenzó: 'lo tengo, lo tengo', mi madre estaba planchando cuando lo vimos en la tele. Al principio pensábamos que era una broma, pero no. Llamamos a mi hermano y empezamos a celebrarlo«. A su padre le dice entre risas: »que nos invite a un viaje y bueno si comparte un poquito... a los hijos les viene muy bien».

«Nunca me había tocado nada bueno en la vida»

Lucía Rodríguez Matos

Ganadora del premio del Niño

Lucía Rodríguez Matos, otra ganadora de un décimo, muy emocionada confesaba que no recordaba siquiera el sorteo. «Cuando me llamaron, no me lo creía estaba cocinando. Dejé todo y empezamos a celebrarlo en casa. No sé qué haré con el dinero aún, pero lo primero será ir a comer fuera«, dice entre risas. Su gran sueño que ahora ve más cerca que nunca ese viaje con el que lleva tanto tiempo soñando: «quiero irme a Nueva York que es mi mayor ilusión«. Su marido, algo más apartado, le repetía: «Decías que no le tocaba a nadie, mira que hemos hecho».

Newsletter

José Luis Fernández ha sido otro de los agraciados que se ha acercado hasta El Corte Inglés para celebrar con botellas de Champagne y hasta roscón de Reyes un premio del que se enteró por su mujer. «Nunca me ha tocado nada en la vida, así que habrá que pensar en qué lo gastamos». Se alegraba especialmente por Carmen, la trabajadora que le había dado el décimo premiado y que estaba muy emocionada.

El premio, de 2 millones de euros por serie y 200.000 euros por décimo, no solo trajo felicidad a los afortunados, sino que comenzó toda una fiets en la calle. Las calles se llenaron de abrazos, brindis y lágrimas de alegría. En palabras de Basilio Miguélez: «Espero que este dinero sirva para llenar muchos huecos en las vidas de quienes lo han recibido.»

Una celebración que quedará por siempre en el recuerdo

El Sorteo de 'El Niño' no solo marcó este 6 de enero el inicio de un nuevo año con esperanza, sino que también dejó un mensaje claro: la suerte habita en cualquier rincón. En León, 2025 será recordado como el año en que la fortuna decidió quedarse en casa.

Enhorabuena a los ganadores y a toda la ciudad por compartir esta alegría.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Ni la Bruixa de Sort ni Doña Manolita: El Corte Inglés de León