Secciones
Servicios
Destacamos
Los bomberos forestales de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) con base en Tabuyo del Monte, Gilberto Cabezas y Héctor Ares ya vuelan rumbo a Canadá junto con el resto de 20 profesionales que componen el contingente de la segunda misión internacional ... de apoyo y asistencia técnica ante la oleada de incendios que asola el país norteamericano y que tiñe de naranja el cielo de la costa este de Estados Unidos.
Noticia Relacionada
Los bomberos forestales que forman parte del dispositivo provienen de las diferentes brigadas dependientes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco). Aunque estaba previsto que el viaje se iniciará el martes, finalmente ha sido a las 12.00 de este miércoles cuando han puesto rumbo a Canadá.
Como ya hicieran con los incendios forestales de Chile, España, Francia y Portugal han ofrecido a Canadá en torno a 300 profesionales tras la petición de las autoridades canadienses al Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea (UE) después de que los más 400 fuegos registrados hayan asolado casi 15 veces la superficie que normalmente está quemada en esta época del año: cerca de 4,5 millones de hectáreas, equivalente a más del doble de la ciudad de Nueva Jersey.
«La situación es preocupante en varias regiones canadienses», ha explicado esta semana Stephane Caron de la Sociedad de Protección de los Bosques frente al Fuego (SOPFUE en sus siglas en francés).
Miles de canadienses ya han tenido que abandonar sus hogares por la alerta roja activada. La advertencia preocupa aún más al conocerse que el fuego podría continuar durante varios meses más. Y es que se prevé que las altas temperaturas y la sequía persistan hasta fines del verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.