Secciones
Servicios
Destacamos
Brico Dêpot, la multinacional del bricolaje, cumple 15 años de estancia en León desde que abriera su primera y única tienda en la provincia, ubicada en el municipio de Valdelafuente. Durante la jornada de este lunes han querido celebrar estos tres lustros de vida con ... una serie de actos que conmemoran el esfuerzo y crecimiento de la empresa durante este periplo.
El evento ha consistido en una visita por las instalaciones de la tienda en la que han participado los alcaldes de la zona, Carlos Carmelo, munícipe de Valdelafuente, y José Luis de la Viuda, alcalde pedáneo. Dicho tour también ha contado con proveedores del gigante del Bricolaje y ha sido dirigido por Víctor Alonso, director regional de Brico Dêpot, y Juan Carlos García, director de la tienda en la provincia de León.
Un viaje a través de estos 15 años que dan buena cuenta de la influencia de la empresa en la comarca de la Sobarriba. No en vano, Brico Dêpot cuenta con más de 60 trabajadores en plantilla que son «100% de la provincia de León», indica el director de la tienda. «Estamos muy contentos y orgullosos de estar y mantenernos en una provincia como la de León. Nos sentimos también muy identificados con el municipio de Valdelafuente y, por extensión, con la comarca de la Sobarriba».
Y es que no todas las sociedades que deciden emprender obtienen el éxito logrado por Brico Dêpot en estos 15 años de existencia en León. Gran parte de estos logros se deben, según explicó el director regional, a «la gran familia humana que se han creado aquí». No en vano una veintena de trabajadores se mantienen en plantilla desde la apertura de la tienda, y «más de 200 personas provenientes de prácticas curriculares y organizaciones sociales han colaborado de una u otra manera con nosotros», añadió García.
Y es que Brico Dêpot, además de apostar por el empleo local, siempre ha puesto énfasis en la inclusión, ya sea a través de la colaboración externa con organizaciones o, directamente, contratando trabajadores de asociaciones que trabajan con personas con necesidades especiales.
El acto de celebración concluyó con la entrega de placas de agradecimiento al alcalde y alcalde pedáneo de Valdelafuente y a la veintena de trabajadores que forman parte de la familia de Brico Dêpot desde su apertura hace ahora 15 años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.