Después de casi siete meses cubierto de andamios, el icónico Museo Casa Botines Gaudí de León comienza a mostrar su renovada fachada.
Publicidad
Este lunes 20 de mayo ya se inició la retirada de la lona que cubría los andamios, permitiendo así que uno de los edificios más reconocibles y turisticos de la capital leonesa vueva a ser visible.
Sin embargo los andamios no desapareceran por completo, ya que serán trasladados a las fachadas norte y oeste para continuar con las obras de restauración y limpieza que se llevaran a cabo en los proximos meses.
A pesar de que los trabajos en la fachada principal han concluido, los residentes de León y los turistas que lleguen a la capital deberan esperar hasta finales de 2024 para ver el edificio completamente libre de hierros.
Los trabajos de restauración, que comenzaron en noviembre del año pasado, han devuelto el esplendor a este monumento, atrayendo así la atención de residentes y visitantes, que como bien se refirió José María Viejo «es uno de los activos patrimoniales más importantes de Castilla y León».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.